Lobos BUAP regresa a la Liga Mx

Luego que Juárez FC no se ubicó dentro de los primeros lugares, el equipo lobezno podrá regresar a Puebla.

Los Lobos de la BUAP están de regreso en el máximo circuito del futbol mexicano luego de que Juárez FC no se ubicó dentro de los primeros diez equipos del Apertura 2019, situación que por reglamento de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), los Bravos debe liberar su plaza.

En un comunicado a través de redes sociales Yon de Luisa dio a conocer que la Femexfut ya se comunicó con el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla para validar el estatuto y así designar al equipo poblano como ocupante de la franquicia.

El movimiento se da luego de que el conjunto felino abandonara su lugar en la primera división por diversas controversias con el pago a jugadores; sin embargo, se sabe que el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha saldado las deudas y cuenta con el 100 por ciento del valor de la franquicia, por lo que el acuerdo con terceros es tema olvidado para los universitarios.

Al respecto el equipo de Juárez agradeció el apoyo mostrado en este semestre y lamentó su regreso al Ascenso Mx.

“Queremos agradecer a todos los #Bravos por su apoyo en este semestre. Es triste la forma en que nos vamos pero regresaremos más fuertes,” apuntaron en su cuenta de Twitter.

Puedes leer: Mercado Unión será trasladado al Museo Barroco

Nueva plaza en el Ascenso MX

Aunque los Lobos no participaban en la segunda división, directivos de la Liga Mx anunciaron que se agregó una plaza más para el ascenso y así serán 15 equipos los que luchen por la máxima categoría.

El equipo poblano podrá hacer uso de los jugadores juarenses, esto para el Clausura 2020, pero con el uniforme de la BUAP y será para el Apertura 2020 que el equipo inicie la reestructuración formal.

En redes sociales la noticia ha causado revuelo, pues usuarios argumentan que el reglamento fue modificado para beneficiar a la casa de estudios y perjudicar al equipo fronterizo que no genera los mismos dividendos económicos.

La afición lobezna lamentará está noticia porque en el día de los inocentes, en nadie debes confiar, y menos en un lobo.

 

Inocente palomita que te dejaste engañar.

  • URL copiada al portapapeles