Evaluarán la permanencia de la Villa Iluminada

Personal de Protección Civil realizó un recorrido para revisar los juegos mecánicos en dos sectores de la ruta.

Será en los primeros tres meses de 2020 cuando, tras una evaluación, se defina qué sucederá con la edición de la Villa Iluminada de ese año.

Así lo declaró en entrevista el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez, tras los rumores de la posible cancelación del evento, debido a todos los problemas e irregularidades de la edición 2019. La declaración anterior fue ofrecida días antes de que sucediera el accidente en la montaña rusa.

A pesar del percance que se registró en Navidad, el área de Comunicación Social del gobierno municipal confirmó que la cancelación del evento no es un hecho, pero entre enero y marzo el Ayuntamiento y el comité ciudadano de Villa Iluminada evaluarán y verificarán el tema de los permisos para ambulantes en vía pública, la ruta, los juegos mecánicos y la seguridad, a fin de asegurar su permanencia.

También lee: Descarrila montaña rusa de Villa Iluminada; dos heridos

"No es un hecho la cancelación, aunque sí lo hemos pensado, sobre todo por los problema de las manifestaciones, las agresiones. Pero tampoco es justo que paguen unos por otros, pues estamos conscientes de que Villa Iluminada es un gran evento que beneficia a muchos atlixquenses,” declaró el mandatario.

Apuntó que es muy posible que la Villa Iluminada se realice, pero no como se conoce hasta este año. Se tendrán que replantear muchas cosas y todo indicaría que se privatizará gran parte de ella. Señaló que el atractivo principal del evento es el Gran Desfile de Nikolaus, que en su segundo año de presentación logró acaparar la asistencia de los turistas.

A él se suma Lumina, que buscará instalarse en el centro de convenciones de Atlixco, convirtiendo este lugar en el corazón de las fiestas decembrinas en esta ciudad, pero con un costo para sus asistentes.

Anunció que se prohibió de manera definitiva la instalación de juegos mecánicos, algo que se intentó desde el año pasado, por el accidente registrado con la rueda de la fortuna y que se repitió hace unos días.

 

 

  • URL copiada al portapapeles