Colocarán puente peatonal en Tomatlán

Se anunció la construcción de un puente peatonal para evitar el riesgo que representa cruzar el río de San Joaquín Tomatlán

Luego de diversas quejas de la ciudadanía a la presidencia, se anunció la construcción de un puente peatonal para evitar el riesgo que representa cruzar el río de San Joaquín Tomatlán, en Zacatlán.

El presidente Luis Márquez Lecona dijo que se busca beneficiar a los estudiantes y comerciantes que transitan la zona, donde se encuentran el Ejido Tulimán, Canautla y El Pericón, además de la clínica del Potrero de Quetzalapa y diferentes instituciones educativas.

Esta obra está orientada a mejorar las condiciones de seguridad y acceso de la población. El puente estará hecho de metal, base de concreto y piedra, para sustituir al actual de madera,” informó el edil.

Lee: Prendas chinas estancan maquila en Tehuacán

El proyecto consta de cuatro etapas. La primera de cimentación, con dos zapatas corridas de concreto armado; la segunda con las rampas de acceso al municipio, que incluirán dos placas de acero en cada extremo apoyadas en muros de piedra; la tercera etapa para la estructura con soporte del puente, con vigas de acero unidas con soldadura, para fijar el cuerpo completo.

En la cuarta y última se aplicará el acabado con pintura, así como colocación de malla de tela ciclón en ambos lados, para protección del tránsito peatonal.

Se espera que el puente esté listo para antes del primer trimestre del 2020.

  • URL copiada al portapapeles