Espera EU llevar a Tokio más de 500 deportistas

La gimnasta Simone Biles busca ser la atleta que consiga más medallas para Estados Unidos.

La gimnasta Simone Biles encabeza la delegación del equipo olímpico de Estados Unidos que aspira tener a más de 500 deportistas en los Juegos de Tokio 2020.

Hasta este momento, por el equipo estadounidense se han clasificado cerca de un centenar.

Biles buscará ser la estadounidense con más preseas luego de que hace cuatro años en Río ganó cuatro medallas de oro olímpicas, y logró el récord estadounidense en unos solos juegos, y cinco medallas en general, incluido el bronce en viga de equilibrio.

También lee: Anuncia eSports: un 2020 lleno de eventos

Si la campeona olímpica defendiera su título individual, Biles sería la primera gimnasta estadounidense en ganar dos títulos olímpicos completos y la primera en 52 años, ya que Vera Caslavska, de Checoslovaquia, ganó consecutivamente preseas doradas en los Olímpicos de 1964 y 1968.

Pero si Biles gana tres medallas más de cualquier metal en Tokio, se convertirá en la gimnasta olímpica más laureada del país, y superará a Shannon Miller, quien ganó siete preseas en dos justas, aunque sólo dos oros.

En la natación, David Boudia, de 29 años, tiene cuatro medallas olímpicas en trampolín (oro y bronce en 2012 y plata y bronce en 2016). Solo Greg Louganis tiene más, con cinco (cuatro oros y una plata). Boudia podría empatarlo o superarlo en Tokio.

 

Caeleb Dressel, la promesa

Una de las promesas es el nadador floridiano Caeleb Dressel, de 21 años. Buscará ser el próximo Michael Phelps. Dressel ya fue el segundo nadador en conseguir siete medallas de oro en unos Campeonatos del Mundo, después de Phelps. Ahora intentará en Tokio 2020 ganar y empatar la marca de Mark Spitz.

 

 

  • URL copiada al portapapeles