Critican a Liverpool por venta de botas con el hashtag #NiUnaMás

De acuerdo con Liverpool, en la compra de este producto una parte será destinada al Centro de Derechos Humanos de las mujeres para que reciban acompañamiento legal, psicológico

En redes sociales se ha hecho viral la fotografía de unas botas de la tienda departamental Liverpool, en la que se puede observar en la etiqueta la frase #NiUnaMás

Sin embargo, mujeres y organizaciones han criticado a Liverpool en el sentido de que “intenta comercializar con la violencia que sufren las mujeres”.

Tal fue la respuesta negativa que recibió la tienda departamental que usuarios recordaron el caso de un feminicidio que ocurrió en la Ciudad de México, donde supuestamente Liverpool se negó a entregar los vídeos de vigilancia, para las investigaciones de la muerte de una de sus empleadas.

También puedes leer: ¡Qué celebración! Alcalde de San Luis Potosí se cae durante recorrido navideño

En la etiqueta de las botas aparece el nombre de la diseñadora, Alejandra Quesada, que junto a Liverpool crearon el producto, el “cual forma parte de un movimiento contra la violencia de género”.

“Alejandra Quesada y Liverpool crearon estas botas de combate con materiales súper resistentes para que nada detenga a las mujeres en la lucha por sus derechos. Únete al movimiento contra la violencia”, dice el etiquetado.

De acuerdo con Liverpool, en la compra de este producto una parte será destinada al Centro de Derechos Humanos de las mujeres para que reciban acompañamiento legal, psicológico. 

Además recordaron la participación de las autoridades de sucursales de Liverpool en el caso de un feminicidio (CDMX) y en el encarcelamiento de una mujer (Querétaro) que tuvo un aborto fortuito.

Con Información de Nación 3 2 1. 




 

 


  • URL copiada al portapapeles