Emiten convocatoria para trabajar en aduanas

La documentación debe ser entregada a más tardar del 31 de diciembre en los centros del SAT.

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) emitió una convocatoria para el proceso de selección en el programa formativo en materia de comercio exterior, aquellos que sean elegidos podrán trabajar en las 49 aduanas del país.

De acuerdo con la convocatoria, autoridades del SAT recibirán las solicitudes hasta el 31 de diciembre del 2019. De ser seleccionados, trabajarán en la Administración General de Aduanas.

Entre los requisitos se encuentran la nacionalidad mexicana, mayores de edad, y en el caso de varones acreditar el Servicio Militar.

También lee: Extienden plazo de verificación vehicular al 31 de enero

En cuanto a aptitudes, se recomienda saber manejar auto estándar, no usar sustancias psicotrópicas, o padecer alcoholismo.

Los documentos que requiere la convocatoria son: copia de certificado de nacimiento, credencial para votar o pasaporte mexicano, y licencia de conductor; así como CURP, RFC, certificado médico de buena salud y tipo sanguíneo, además de una carta de antecedentes no penales.

La documentación se debe presentar en original y copia, así como digitalizados en una USB en formato PDF.

Todo esto se debe entregar en los centros de recursos y servicios del SAT, de tu localidad más cercana, entre los lunes y viernes.

 

Con información de El Universal

  • URL copiada al portapapeles