Desaparece avioneta en Mar de Cortés

Familiares y autoridades de Hermosillo buscan a dos personas que despegaron en el Golfo de California.

Las autoridades mexicanas lanzaron un operativo de búsqueda de una avioneta desaparecida este martes en aguas del Golfo de California con al menos dos personas a bordo tras despegar de Hermosillo, Sonora.

La avioneta, de la marca Cesna y de la aerolínea Calafia despegó la mañana del martes del aeropuerto de Hermosillo con destino a Guerrero Negro, estado de Baja California Sur, y se declaró desaparecida al no llegar a su destino.

La Unidad Estatal de Protección Civil del estado de Baja California Sur, confirmó que perdió contacto con la aeronave a unas 49 millas náuticas (unos 90,7 kilómetros) y que abordó viajaban 2 personas.

También lee: PAN realiza primer aniversario luctuoso de Martha Erika y Moreno Valle

Una aeronave del Gobierno de Sonora y otras aeronaves de Baja California están sobrevolando la zona del Mar de Cortés entre Bahía de Kino, Sonora y para buscar la aeronave desaparecida.

En su cuenta de Twitter @BcsProcivil, Protección Civil dijo que mediante las redes sociales, los familiares han identificado al pasajero Carlos Omar Zarate Camacho y al piloto Alfonso Palomares Navarrete.

En su perfil personal de Facebook, Domenic Marilyn Zárate Camacho pidió a sus familiares y amigos que hagan oraciones para que ocurra un milagro de Navidad y su hermano regrese sano y salvo.

“Les pido una oración para mi hermano Carlos Omar, que el milagro de la navidad se manifieste en él; Estamos muy consternados, de corazón se los suplico, sé que tiene muchos amigos y amigas y es muy estimado. Envíenle luz y que regrese sano y salvo a su casa, con su familia”, dicta el mensaje en redes sociales, donde la familia ha recibido muestras de solidaridad.

Hasta las 16:00 horas de este martes, la Secretaría de Marina Armada de México estaba buscando un enlace con la empresa Aero Calafia para tener datos del vuelo y activar los protocolos de búsqueda y rescate que incluyen el despliegue de helicópteros Black Hauk y Panther.

 

 

  • URL copiada al portapapeles