Santa Claus llegará para navidad, este es su recorrido a través de NORAD

Se trata de la plataforma Santa Tracker de Google que gracias a un radar conocido como NORAD se puede “ver a Santa”

Para los niños y no tan niños la llegada de “Santa Claus” es una ilusión que todos en algún momento vivimos, afortunadamente existen diferentes maneras de seguir la trayectoria y en vivo:.

Una de ellas es con Santa Tracker de Google gracias al radar de NORAD (Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial). Se trata de un recorrido virtual en donde Papá Noel viaja por diferentes partes del mundo para “entregar sus regalos”.

De acuerdo con Milenio, todo comenzó en 1955, cuando la compañía Sears Roebuck & Co equivocadamente imprimió por accidente en un anuncio el teléfono del Centro de Mando de la Defensa Aérea Continental (el precursor de NORAD) queriendo colocar un número para que los niños se comuniquen con Santa Claus.

También puedes leer: Invade la realidad virtual a gamers en Puebla

Hoy este radar y plataforma brinda la posibilidad a los pequeños de ver (de manera virtual), desde su computadora o celular el recorrido de Santa y esperar su llega.

El radar de NORAD comienza a seguir el recorrido de Santa Claus desde que sale del Polo Norte y cubre el mundo entero, comenzando en el Pacífico Sur, seguido por Nueva Zelanda, etc…

Aquí puedes ver su recorrido en vivo.

  • URL copiada al portapapeles