Narendra Modi exhibe su fuerza en La India

El primer ministro de La India, Narendra Modhi, protagonizó un acto junto a miles de partidarios en Nueva Delhi

El primer ministro de La India, Narendra Modhi, protagonizó un acto junto a miles de partidarios en Nueva Delhi, en el que defendió la enmienda a la Ley de Ciudadanía que ha provocado multitudinarias protestas en las que han muerto una veintena de personas.

Ésta es la primera aparición pública de Modi tras casi dos semanas de la aprobación de la norma propuesta por su gobierno, que excluye a los musulmanes inmigrantes indocumentados de una vía para la ciudadanía, considerada como una forma de marginar a la comunidad minoritaria del país.

“Los musulmanes de La India no necesitan preocuparse,” dijo Modi en el discurso ofrecido en un acto público en la capital del país a propósito del inició de la campaña de su formación, el partido nacionalista hindú BJP, por las elecciones legislativas de Nueva Delhi, que serán la primera prueba electoral del partido tras las protestas.

Lee: Legionarios de Cristo reconocen 175 casos de abuso sexual a menores

La enmienda de la Ley de Ciudadanía, presentada, discutida y aprobada en tres días por las dos cámaras del Parlamento, permite a miembros de minorías religiosas perseguidas procedentes de Afganistán, Pakistán y Bangladesh optar por la ciudadanía, excepto a los musulmanes.

Decenas de protestas en todo el país, algunas de las cuales desembocaron en focos de violencia, se han celebrado para rechazar el texto considerado como ataque a la fundación laica de La India, por ligar la ciudadanía con la religión.

Modi respondió hoy a esas críticas preguntando “a quienes están propagando el odio: cuando el gobierno central ha dado ayudas, ¿le preguntamos a su religión?, ¿a qué partido apoyan?, ¿pedimos alguna prueba? El gobierno ha ayudado a hindúes, musulmanes, sijs, cristianos, todos”, dijo.

  • URL copiada al portapapeles