Detienen a 24 en un solo día en Puebla capital

Dos de ellos son menores de edad implicados en el asalto a una escuela

El sábado pasado cuatro sujetos, incluyendo dos menores de edad, fueron detenidos por robo a una institución educativa y daños en propiedad ajena, en la colonia San Baltazar Linda Vista.

Los aseguramientos forman parte de los 24 que realizaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, durante el 21 de diciembre, en distintas zonas del municipio.

Las autoridades locales señalaron que además de la detención de Saúl, de 24 años, Ramón, de 18 y dos adolescentes de 17 y 15 años, otras 10 personas quedaron a disposición del Ministerio Público por la presunta comisión de diversos delitos.

Puedes leer: Detienen a dos integrantes de Los Gallos, grupo delictivo de Acajete

Mientras que 10 personas más fueron aseguradas por diversas faltas administrativas y por ello fueron presentadas al Juez Calificador.

Pero aunado a los aseguramientos los policías municipales realizaron acciones preventivas como 16 dispositivos integrales de acompañamiento al pasajero para evitar asaltos en rutas.

También implementaron 29 operativos Búho para combatir los asaltos a cuentahabientes y seis de Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU).

Durante todo el sábado los uniformados atendieron 677 auxilios; 579 por parte de la Dirección de Seguridad Pública y 98 a través de la Dirección de Tránsito Municipal.

  • URL copiada al portapapeles