Instrumentos viento metal, especialidad del ensamble Consort Brass

La agrupación originaria de Puebla pero radicada en la Ciudad de México se presentó hoy en La Constancia Mexicana

Los instrumentos de viento metal son utilizados en grandes orquestas en las que se complementan con otros sonidos como percusiones, viento madera y cuerdas, por mencionar algunos. El ensamble Consort Brass utiliza sólo instrumentos viento metal para interpretar piezas clásicas y populares, una apuesta diferente que genera una experiencia agradable al oído; esta agrupación se presentó hoy en el Complejo Museístico de la Constancia.

Consort Brass está conformada por: Abraham Torres, Alejandro Hernández, Ulises Chapul, Juan Diego Jiménez y Agustín Jiménez en el trombón tenor; Alfredo Gonzales, Misael Degante y Sergio Ortega en el trombón bajo; Oscar Aguilar en el Euphonium y Alfredo Carrasco y Jesús Medel en la tuba.

Lee: Presentan Pastorela Fresca en el Museo del Ejército

Los integrantes del ensamble son originarios de Puebla pero se conformaron como agrupación en la Ciudad de México; son estudiantes de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Conservatorio Nacional de Música, Orquesta Carlos Chávez y la Escuela de Música Vida y Movimiento.

Durante la presentación, Consort Brass interpretó piezas como: Olympic Fabfare, Romance e Invierno Porteño, por mencionar algunos. Destacan los arreglos que los integrantes realizaron a algunas piezas para poder ser interpretadas en estos instrumentos.

Para conocer más sobre el trabajo de esta agrupación pueden visitar sus redes sociales. Las actividades culturales continúan en el Complejo Museístico de la Constancia, una buena opción para cerrar el año.

  • URL copiada al portapapeles