Se registró conato de Bronca entre comerciantes de La Cuchilla y UPVA

No hubo personas detenidas y tampoco vendedores heridos, además autoridades municipales acudieron para controlar la situación

Un conato de enfrentamiento entre comerciantes del tianguis de La Cuchilla e integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, provocó una movilización policiaca.

No hubo personas detenidas y tampoco vendedores heridos, además autoridades municipales acudieron para controlar la situación y mediar un acuerdo.

Alrededor de las 14:30 horas de este sábado 21 de diciembre se registró un pleito entre comerciantes sobre el bulevar Norte, y la avenida Héroe de Nacozari.

Se informó que vendedores de las dos organizaciones se informaron entre sí ya que aparentemente la UPVA pretendía tomar los espacios destinados para la gente del tianguis.

Lee: Asesinan a vigilante del Fraccionamiento el Molino de Tehuacán

Posteriormente transeúntes y automovilistas reportaron que varias personas se armaron con palos y se encontraban frente a la terminal de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Al sitio acudieron oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, para controlar la situación sin que el pleito escalara a mayores y no se reportaron personas heridas.

También se dio aviso a personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) para dialogar con las partes y llegar a acuerdos.

La presencia policial se mantuvo durante varios minutos para que no se diera el pleito.

  • URL copiada al portapapeles