La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Diciembre 21, 2019

¡Qué tal, vecinos! Ahora sí que con estos fríos, el gorro y los guantes no son suficientes, por eso les traemos información que sí calienta.

Resulta que está en curso un escandalazo de esos chonchos en la delegación del IMSS en Puebla. ¿Por qué? Pues resulta que esta semana llegó un grupo de auditores a la oficina del coordinador administrativo de la delegación estatal, Óscar Celvas, para pedirle de forma amable pero enfática que los acompañara a la Ciudad de México, porque tenía que explicar con lujo de detalle una serie de irregularidades millonarias por compras y licitaciones más turbias que el agua del lago de Valsequillo, así que ya se imaginarán de qué tamaño es el expediente que le tienen reservado.

Si bien le va, por este chistecito saldrá amonestado e inhabilitado, y en los próximos días podrá revelarse de forma oficial y oficiosa el tamaño del desfalco del IMSS en Puebla.

Y no es por intrigar, pero en el expediente que subraya en distintas ocasiones el nombre de Óscar Celvas se relaciona el extraño incendio de una oficina de la Unidad Médica del IMSS de San Bartolo el pasado 10 de diciembre, donde se archivaban las recetas que se hacen de forma manual.

Lo raro es que el fuego se dio tres días después de que un grupo de auditores estaba cuadrando números en esa oficina, porque detectaron un desfalco de 1.3 millones de pesos en la entrega de medicamentos.

Y ya para rematar, en el expediente también se agrega el dictamen que concluye que el incendio de esa oficina fue provocado, y no accidental. Ya que mejor vaya juntando sus estampitas de vírgenes, santos, Blue Demon y Tinieblas, porque parece que este arroz se está cocinando y su plato lleva mucha, pero mucha sal.

Donde ya se armó el jolgorio, la pachanga y el tíbiri tábara es en el Centro Histórico de Puebla, porque al menos 3 mil ambulantes se instalaron en la calle 5 de Mayo y en el Zócalo, inconformes por las “villas navideñas” que colocó el Ayuntamiento de Puebla.

Todo eso sin importarles que les dijeron que entraría la fuerza pública para desalojarlos, si ocupaban áreas no autorizadas.

La cosa anda picosa porque el líder de Antorcha Comercial, Francisco Machorro, dijo que “si el gobierno quiere agredir y buscar la violencia, adelante”.

¡Ufff! ¿Será que el frío que hace en Puebla congeló la época de amor y paz? Vamos a ver qué pasa.

Y donde también los ánimos andan caldeados es en el no menos extravagante municipio de Tehuacán, donde elementos de la Policía Municipal lograron la destitución del encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Flavio Lozano Murillo, angelito acusado de acoso sexual por dos elementos, además de malos tratos y actitudes prepotentes.

 Lo que Lozano Murillo no sabe es que estos expedientes podrían ser seguidos de oficio por otras instancias fuera del municipio, y esos “favores sexuales” pondrían ser parte de un castigo ejemplar y público, para que quede claro qué hay cosas que están cambiando y una de ellas es que no habrá tolerencia al acoso y violencia contra las mujeres.

Nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles