Para labores policías de Ocoyucan por falta de aguinaldo

Elementos de la Policía Municipal acusaron que tampoco reciben otros apoyos como seguro y pago de vacaciones.

Alrededor de 100 elementos de la policía se manifestaron frente a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, pues aseguran que hasta el momento no les han depositado su pago de prima de aguinaldo.

Desde las 9 am, policías municipales realizan paro de labores frente a las instalaciones de la Presidencia Municipal por falta de apoyos por parte del edil Rosendo Morales Sánchez, en lo que destacan falta de equipamiento, seguro y pago de vacaciones.

Los quejosos argumentaron falta de este recurso que por ley les corresponde 45 días de salario, por lo que la seguridad está parada junto con el área de Protección Civil y paramédicos.

De acuerdo a los policías, mes con mes les retrasan los pagos, pero en esta ocasión el personal administrativo argumentó que no hay dinero para este gasto; incluso aseguraron que el contralor Alan Arellano ya pidió lista de los inconformes, por lo que temen represalias.

También lee: Ajalpan prohíbe uso de pirotecnia; Tehuacán no

Por otro lado, acusaron que desde la llegada de edil de Antorcha Campesina, Rosendo Morales, les han negado uniformes y armamento para desempeñar su labor; así como chalecos anti-balas.

“El edil nos exige que cumplamos con nuestra hora de entrada de 9 am en lo que serían turnos de 24 horas. Pero a veces no tenemos hora de salida”, acusaron.

Otra de las anomalías de las cuales sufren los policías por parte de la contraloría es el examen de control de confianza, a los más de 100 efectivos, nos dicen que si no cumplimos nos van a correr.

De igual manera para el servicio médico cada policía tiene que pagar en hospitales privados.

"hace unos meses en cumplimiento de labor un policía se accidentó y fue obligado a cubrir sus gastos médicos, además que le exigían el comprobante del seguro para no descontarle el día", expresaron los policías.

Afirmaron que ya solicitaron el apoyo del Secretario de Seguridad Pública del Estado, por lo que esperan en las últimas horas sean atendidas sus demandas ya que Ocoyucan es un municipio donde a crecido la inseguridad en los últimos meses.

 

  • URL copiada al portapapeles