Rayados van por la hazaña ante Liverpool

Los Rayados de Monterrey mexicanos, campeones de la Concacaf, se enfrentarán este miércoles al Liverpool de la Liga Premier

Los Rayados de Monterrey mexicanos, campeones de la Concacaf, se enfrentarán este miércoles al Liverpool de la Liga Premier, monarcas de Europa, en busca del pase a la final del Mundial de Clubes de Qatar.

El equipo regio que dirige Antonio Mohamed derrotó en cuartos de final al incómodo Al Sadd de Qatar, comandado por el español Xavi Hernández, y ahora se proponen dar la campanada ante el favorito.

Los Reds del entrenador alemán Jürgen Klopp llegan en un buen momento al encuentro, dueños del liderato de la Liga Premier. Aunque no contarán con el central croata Dejan Lovren, presentarán una alineación de primer nivel en busca de llegar al partido decisivo por el título.

Tampoco podrá contar el técnico germano con el centrocampista holandés Georginio Wijnaldum, que sufrió un problema muscular en el encuentro contra el Watford.

El Liverpool nunca ha ganado un Mundial de Clubes; perdió la final del torneo del 2005 ante el Sao Paulo de Brasil y ahora confía en hacerse de su primer cetro, para lo cual deberá triunfar este miércoles frente a Monterrey y después por el campeonato ante el Flamengo.

Lee: Liga italiana de futbol lanza campaña contra racismo ¡Con monos!

Juegan su cuarto mundial

Monterrey ganó el tercer lugar en el 2012 y pretende convertirse en el primer equipo de la Concacaf en una final, para lo cual deberá imponerse al Liverpool.

El equipo pasa por el mejor momento del año. Acaba de clasificarse a la final de la Liga MX, que jugará al regresar de Qatar, pero deberá hacer un partido perfecto ante el Liverpool, bien parado a la defensa para a partir de ahí buscar hacer daño.

“Nuestra clave será defender bien. Entender cómo defender para abrir la posibilidad de los robos y atacar, porque si sólo jugamos a defender, no tendremos ninguna posibilidad, debemos hacer de la estructura defensiva un arma para atacar,” señaló Mohamed.

Aunque el Liverpool es favorito, el español Xavi aseguró que el nivel de los mexicanos no está lejos del de los ingleses, lo cual tratarán de creerse los jugadores de Mohamed, para jugar sin complejos ante el segundo club de la clasificación mundial.

Klopp expresa respeto por los Rayados

El técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, dijo en la rueda de prensa previa a la semifinal del Mundial de Clubes ante el Monterrey que siente “un respeto máximo” por su rival mexicano, del que destacó “su buen momento”.

Klopp rechazó el favoritismo de cara al duelo de este miércoles en Doha, donde el Liverpool iniciará la lucha por su primer Mundial de Clubes.

“Hay campeones de diferentes competiciones y continentes. En Europa, obviamente, todos piensan que la Liga de Campeones es la competición más grande, pero pregúntenles a los chicos que juegan en la Concacaf o en Asia. Todos tienen sus competiciones. En Brasil, el Flamengo celebró la Copa Libertadores de una manera muy intensa, por lo que vi. Nosotros estamos aquí para representar al Liverpool y a Europa. Eso es lo que hacemos e intentaremos hacerlo de la mejor manera, como siempre,” expuso.

Sin querer ver hacia atrás, porque en el futbol “no importa lo que hiciste hace tres o cinco días”, Jürgen Klopp aseguró que está “más preocupado que optimista”.

“No creo que vayamos a ganar el partido antes de ganarlo. Estamos preparados para trabajar duro,” insistió.

“Yo conozco al entrenador del Monterrey y su situación en la Liga. Están en un gran momento. Tienen una forma específica de jugar y buenos jugadores,” comentó.

Klopp recordó asimismo que de México salieron “grandes futbolistas” que hicieron carrera en Europa. “No sólo Hugo Sánchez, pero tal vez todo empezó con él,” sentenció.

  • URL copiada al portapapeles