Gerardo Lomelí gana el Premio Estatal del Deporte

Gerardo Lomelí Ponce, le puso un sello de oro al año, luego de recibir el reconocimiento anual de Premio Estatal del Deporte 2019

Gerardo Lomelí Ponce, le puso un sello de oro al año, luego de recibir el reconocimiento anual de Premio Estatal del Deporte 2019, distinción que ganó después de cosechar varios triunfos a lo largo de todo este ciclo dentro del atletismo.

En la ceremonia que se llevó a cabo ayer en el Pabellón Olímpico del Instituto Poblano del Deporte y que presidieron autoridades estatales, Gerardo Lomelí Ponce, quien también representa al Club Alpha, fue una de las figuras destacadas que recibieron el Premio Estatal del Deporte y un estímulo económico, gracias a los logros individuales de la temporada.

Sobresalen las cuatro medallas de oro de la Olimpiada Nacional, así como el par de preseas del Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo, actuación que le sirvió para participar en los Campeonatos Norteamérica y del Caribe en Querétaro, así como en el Panamericano de la categoría en Costa Rica.

Lee: Clausura 2020: Club Puebla inicia ante el América

Gerardo Lomelí, quien ganó la categoría de Deporte Competitivo en la más reciente edición de los Premios J500 del Club Alpha, se unió a una selecta lista de representantes de la institución que a lo largo de poco más de una década han tenido el privilegio de ser condecorados con el Premio Estatal del Deporte.

Es el caso de la karateca Fernanda García Castelo en el año de 2008; posteriormente la también karateca Victoria Cruz Romano en el 2018, quien este año se colgó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y la frontenista Maricruz Colón Tenorio, quien, también en su momento ganó la distinción como atleta y en este 2019 recibió el Premio al Fomento Deportivo.

También ocho integrantes del Club de natación aseguraron su clasificación a los Juegos Nacionales 2020 de la Comisión Nacional del Deporte.

  • URL copiada al portapapeles