Escuelas de Tepeaca afectadas por explosión volverán a clases hasta enero

La SEP continúa realizando reparaciones a las tres escuelas que resultaron dañadas en San Hipólito Xochiltenango

Los alumnos de las escuelas afectadas por la explosión de un polvorín en San Hipólito Xochiltenango, Tepeaca, no regresarán a clases como estaba previsto, ya que autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) continúan realizando evaluaciones de daños y reparaciones a las tres instituciones que sufrieron daños.

El secretario de Educación, Melitón Lozano, informó que están revisado los planteles educativos, pero estos días los niños estarán en sus casas por seguridad, mientras el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) evalúa los daños y las reparaciones pertinentes.

Puedes leer: Evacuan escuelas en Tepeaca tras explosión de pirotecnia

Es así que los estudiantes de la telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes, el preescolar Rosario Castellanos y el jardín de niños Salvador E. Morales, ubicados en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, en Tepeaca regresarán a clases hasta el 8 de enero.

“Se está haciendo ya la revisión, de momento, para proteger a los alumnos en estos días los niños se van por seguridad a su casa y ya el CAPCEE está haciendo la revisión para que se hagan los arreglos necesarios […] el 8 de enero, pues fueron daños menores que ya se están atendiendo, por protección los niños no pueden estar en este momento mientras el Capcee hace la revisión y hace los ajustes necesarios”.

  • URL copiada al portapapeles