Clausuran 115 tomas ilegales en 2019 en Xicotepec

La edil de Xicotepec, Guadalupe Vargas confirmó que a días de concluir este 2019, en su demarcación se localizaron y clausuraron 115 tomas clandestinas

Pese a la presencia de la Guardia Nacional y la Sedena, la región que comprende los municipios de Ahuazotepec, Huauchinango y Xicotepec ha sido foco rojo por la incidencia en el robo de hidrocarburo.

La presidenta municipal de Xicotepec, Guadalupe Vargas confirmó que a días de concluir este 2019, en su demarcación se localizaron y clausuraron 115 tomas clandestinas adaptadas para la extracción ilegal de hidrocarburo, dando un promedio de dos o tres tomas reportadas por semana.

Lee: Cada 20 horas hallan una toma clandestina

Explicó que las 115 tomas ilegales a los ductos de Pemex fueron ubicadas en Xicotepec entre octubre de 2018 a octubre de 2019. Detalló que la labor fue posible gracias a los reportes ciudadanos, pero también al trabajo coordinado entre corporaciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno.

La alcaldesa abundó que todas las conexiones irregulares en los ductos fueron reportadas al área de Seguridad Física para su resguardo y posteriormente el personal especializado las clausuró.

Citó que se ha puesto especial interés en áreas con incidencia como Jalapilla, en la zona conocida como Cola de Pato; en el Tabacal, en la colonia 5 de Mayo; y en la comunidad de Villa Ávila Camacho.

  • URL copiada al portapapeles