Arriaga incrementará sueldo a policías en 2020

El alcalde de San Pedro anunció un aumento de 13 por ciento en el salario de los elementos y pretende que los agentes municipales sean los mejores pagados

En una convivencia con personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, anunció el incremento del 13 por ciento del salario a elementos de esta jurisdicción.

“Los policías son parte fundamental del gobierno de Cholula, por lo que estamos mejorando sus condiciones de trabajo,” dijo el alcalde en un desayuno que se realizó en beneficio de la dependencia municipal.

“Estamos conscientes del arduo trabajo que hacen día a día —hasta por 48 horas— Tenemos planeado que para el próximo año la seguridad pública sea la prioridad de este gobierno.”

También lee: Déficit policial, de casi nueve mil elementos: Barbosa

El aumento, detalló, será para los 177 policías, entre municipales y de tránsito, más los que se sumen a esta corporación, quienes contarán con seguridad social tal como quedó aprobado en el presupuesto de egresos del 2020.”

Arriaga Lila puntualizó que con el aumento salarial a los policías, éstos tendrán mayores exigencias.

“Ustedes se merecen este incremento a su sueldo, van a hacer la mejor Policía de Cholula y se lo merecen. Pero queremos pedirles que no nos fallen, queremos policías honestos y transparentes.”

El alcalde cholulteca recordó que en su municipio “tienen los mejores programas sociales. Somos el primer lugar en transparencia y estamos en el primer lugar de bienestar y atención a temas de la pobreza, por eso hacemos grandes esfuerzos”.

Bomberos, otra área que debe mejorar

“No me olvido de mis Bomberos y de mi área de Protección Civil. Usted también trabajan todo el día. Por eso les daremos mejor equipo y apoyo, así como a los guardias del Pueblo con mejores condiciones,” afirmó el edil de San Pedro.

Reconoció el riesgo que conlleva el trabajo de estas instancias, ante la ola de violencia que sacude a la entidad y ante los fenómenos naturales.

Funcionarios de San Andrés reciben 30 días de aguinaldo

La alcaldesa de San Andrés Cholula Karina Pérez Popoca dijo que, en apoyo a su personal de las áreas administrativas y operativas del municipio, entre ellas policías municipales, recibieron la cantidad de 30 días de salario, y no 60 como se establecía.

“Porque este no es un gobierno de privilegios, sino de servicio al pueblo.”

La presidenta reveló que el acuerdo se turnó hace unos días ante sus compañeros regidores, para pagar esta cantidad y no dos meses de aguinaldo: “me opuse rotundamente, porque estamos trabajando parejo, por lo que también los regidores recibieron la misma cantidad”.

En administraciones anteriores, detalló Pérez Popoca, se despacharon “con la cuchara grande”, “se daban bonos millonarios” y se “soportaba la impunidad”; sin embargo, bajo su mandato “reina la austeridad”.

El edil reconoció el riesgo del trabajo de policías, como bomberos y elementos de Protección Civil.

 

 

  • URL copiada al portapapeles