Reunión con AMLO fue intrascendente: padres de Guardería ABC

Habría pensión vitalicia para los padres de los menores fallecidos y para los menores heridos

La reunión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y los padres de los 49 niños y niñas que perdieron la vida por un incendio en la Guardería ABC el 5 de junio de 2009, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, fue “positiva, pero intrascendente”, consideró este jueves el vocero de los padres Julio César Márquez.

“Las reuniones han sido cada tres meses, ésa es la mecánica. Es un fin de año y ellos (Gobierno) atienden otros asuntos; la reunión fue positiva pero medio intrascendente,” apuntó Márquez, quien también perdió un niño en la tragedia, al salir de la reunión.

Contó que el presidente les ofreció otra reunión para el 12 de marzo, en la que posiblemente ya puedan tener en sus manos el decreto presidencial mediante el que se les otorgará una pensión vitalicia a las víctimas y a los otros 75 menores que resultaron lesionados en el incendio.

Puedes leer: ¡Oficial! Declaran al conejo como animal en peligro de extinción

El presidente López Obrador explicó que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, seguirá atendiendo a los padres “para que se llegue a un acuerdo y se haga justicia”.

El presidente dijo que “la justicia significa reparar el daño y castigar a los responsables, pero eso le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR)”.

Apuntó que le pedirá al propio fiscal, Alejandro Gertz Manero, que atienda a los padres y les informe sobre los avances del caso.

La reunión, tercera que celebran los padres con el Gobierno de López Obrador, tuvo una duración de casi tres horas y fue privada; las reuniones tienen el objetivo de informar a los padres sobre los avances en la investigación.

  • URL copiada al portapapeles