¡Tierra, Libertad y Homosexualidad!

  • URL copiada al portapapeles

MAJO


Diciembre 13, 2019

Esta Navidad, envolveré mis regalos con el papelón que hicieron los familiares de Emiliano Zapata y miembros de UNTA y CIOAC donde éstos últimos el pasado 10 de diciembre, en un intento por quemar la pintura del artista Fabián Chairez, “Emiliano Zapata Después de Zapata”, donde se muestra a mi General etérea he inalcanzable. El único intercambio navideño que hicieron ese día estos manifestantes, fue el intercambio de golpes en contra de activistas LGBT que intentaban proteger esta obra, que se exhibe desde el 27 de noviembre en Palacio de Bellas Artes.

Pobre de mi impresionantemente tercermundista México, imagínense cuando estas personas se enteren que entre las filas zapatistas estaba el Coronel trans Amelio Robles

A mí también está obra me pareció bastante ofensiva, porque claramente sus zapatillas no combinaban con su sombrero.

Pero si a ti también te ofendió muchísimo el que pintaran a un zapata afeminado y no te ofendió cuando lo pintaron como Speedy Gonzales, ¡Exacto! eres un homofóbico de closet, tanto como los familiares de Zapata. Quienes intentaron interponer una demanda "por daño moral" la cual fuera completamente improcedente, dado que un juez tendría que aceptar que la homosexualidad es una condición de degradación en una persona.

Fue tal el revuelo que causó esta pintura, que hasta el presidente AMLO declaró “Los artistas tienen toda la libertad y no puede haber censura”

Pues el problema no es, si lo pintan de tal o cual forma o si hacen una sátira de él. El problema, es que seguimos viendo a la homosexualidad interiormente como algo pecaminoso, indebido y hasta inmoral, cuando es lo más natural del mundo. Y no lo digo yo, lo dice un estudio de la Escuela de Ciencias Forestales y Estudios Ambientales de la Universidad de Yale, donde se demuestra que la homosexualidad y bisexualidad, es una condición ancestral presente en más de 1500 especies animales y solo en una especie está presente la Homofobia, ¿pueden adivinar cuál es?

Y si, Zapata debe estar revolcándose en su tumba... pero quizá con otro hombre. Pues siempre se rumoro dentro de las filas zapatistas que él era tan hombre, pero tan tan hombre que se acostaba con otros hombres. Y maestros de historia de la Universidad Iberoamericana como Pedro Luna Paiz, afirman que existen registros que demuestran un amorío entre él y uno de los iconos de la homosexualidad en México, Ignacio de la Torre y Mier, protagonista de una de las redadas más grandes de 1901 conocida como “El baile de los 41”, donde arrestaron a 41 homosexuales donde Ignacio era el número 42; pero por ser yerno de Porfirio Díaz no lo encarcelaron, ni registraron.

Sea o no bisexual nuestro general, eso solo él lo supo y a mí son de las 1500 cosas que verdaderamente no me importan. ¿Y a ustedes les cambiaria en algo la vida si lo fue?

Pues si de honrar su memoria y legado se trata, que les parecería salir a manifestarnos por nuestras tierras, que siguen siendo explotadas por empresas multinacionales que sólo se llevan las riquezas del país, eso sí que nos afecta la vida y que con justa razón debería escandalizarnos.

Pero si eres uno de los que se rasgan las vestiduras y defienden fervorosamente la inmaculada masculinidad de nuestro caudillo recuerda " si zapata viviera, quizá en tacones anduviera"

Y bien, ¿Alguien sabe si los que nos metemos en la vida de otros recibiremos aguinaldo?

Si, si... Me avisan

¡Hasta la próxima!

 

*Presidenta del Colectivo Organizador de la Marcha del Orgullo LGBT del estado de Puebla

Facebook: MA JO (María José Flores Serrano)

FanPage: AppsDerechos Humanos

FanPage: MAJO

 

  • URL copiada al portapapeles