La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Diciembre 13, 2019

¡Qué tal, vecinos! ¿Listos para unos buenos chismes sobre lo que acontece en esta Vecindad? Pues miren, resulta que quien anda bastante filoso es el titular de la Auditoría Superior del Estado, Francisco Romero Serrano, pues ya fijó hasta plazo al gobierno de Claudia Rivera para que envíe toda la documentación necesaria para realizar la revisión del manejo de recursos públicos. Y eso que dicen que no se trata de un asunto político.

Eso sí, vamos a ver si así se pone para las cuentas públicas de otros presidentes municipales, porque hasta ahora lo que se ve es que sólo tiene ojos para investigar a quienes no son precisamente muy afines al gobierno estatal. Lo bueno es que aseguró que no lo impusieron desde Casa Aguayo, ¿verdad?

Miren vecinos, de una vez les decimos que deben poner mucha, pero mucha atención a las declaraciones de José Antonio García, el director del Instituto Poblano de la Juventud, que denunció “reclutamiento” de jóvenes por parte de grupos delincuenciales a través de fiestas, que si bien no es una práctica nueva,lo es el hecho de que tengan detectados casos en Esperanza. 

Bien se sabe que ese municipio se localiza en la zona más compleja de la entidad, en donde converge el robo de combustible y el robo a trenes, de ahí que lo mejor es que las autoridades no pierdan eso de vista.

Diría un vecino mustio: “¡Y eso que los jóvenes tienen becas de la 4taT!”

Pues vamos a ver si ahora con la declaración estridente del titular de Semarnat a nivel federal, Víctor Toledo Manzur, por fin alguna autoridad actúa en serio en el rescate del Río Atoyac, y por consiguiente de la presa de Valsequillo, porque con asegurar que se trata de un “infierno ambiental” no logrará resolver el problema.

De hecho, sería buena idea que en lugar de escandalizar, le echara una llamadita a los gobiernos municipales que encabeza Morena en Puebla, como la misma capital, Huejotzingo y San Martín Texmelucan, cuyas políticas incidirían en esa lucha, pero cuyas actuales administraciones no han observado; o si lo hicieron, fue mínimo.

¿Quién será el guapo que se aviente un análisis a fondo y una intervención urgente?

La que de plano ya se volvió una telenovela es la mudanza de la SEP a Puebla, porque no hay un plan en serio para que eso suceda, en parte por el desinterés del propio titular Esteban Moctezuma Barragán, y otro tanto porque las propuestas de Ciudad Modelo y Huejotzingo ya las había puesto Antonio Gali Fayad sobre la mesa, y no fueron aceptadas con agrado.

Vamos a ver si ahora que las propone la actual administración,gustan. ¿Ustedes qué creen?

  • URL copiada al portapapeles