¡Oficial! Declaran al conejo como animal en peligro de extinción

El Fondo Mundial para la Naturaleza solicitó de manera urgente a autoridades a favor del medio ambiente a elaborar un grupo de trabajo que aborde esta situación y pueda ofrecer soluciones

Pequeño, esponjoso, de color café y que vive en bosques húmedos o en pastizales, así es se trata del conejo del monte o mejor conocido como el conejo común, que ahora se encuentra en la lista de especies en peligro de extinción.

Ahora tenemos a otro animal en la clasificación de nombres rojos. Así lo informó la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, IUCN, agregó que es la primera vez que el conejo entra en esta lista de especies en peligro de extinción.

También puedes leer: Venden tiburones en peligro de extinción como bacalao en CDMX

Por su parte, el Fondo Mundial para la Naturaleza solicitó de manera urgente a autoridades a favor del medio ambiente a elaborar un grupo de trabajo que aborde esta situación y pueda ofrecer soluciones.

De acuerdo con Milenio, la organización ecologista considera al conejo de monte, como una especie clave del ecosistema mediterráneo.

Asimismo los datos publicados por el WWF, mostraron que las especies de conejo de monte descendieron en un 70 por ciento en los últimos años.

 

  • URL copiada al portapapeles