AMLO pide investigar si hay más casos como García Luna en el gobierno

López Obrador instruyó que se indague si aún hay funcionarios que estuvieron en los equipos de trabajo de Genaro García Luna en la pasada administración

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que se indague si aún hay funcionarios que estuvieron en los equipos de trabajo de Genaro García Luna en la pasada administración.

Agregó que de ser así estos personajes serían despedidos.

De acuerdo con Milenio las investigación que integra la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna se están investigando a los funcionarios de la estructura más cercana.

También puedes leer: México, Estados Unidos y Canadá firman el T-MEC con modificaciones

"Ya di instrucciones para que se investigue en todo el gobierno quiénes estuvieron en el equipo de García Luna, y si fueron pasando desde Calderón, luego con Peña, y pasaron hasta con nosotros, quienes estuvieron participando en ese tipo de funciones ¡para afuera!, dijo.

Fue el pasado 10 de diciembre cuando el gobierno de Estado Unidos ordenó la detención de Genaro García acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos de Joaquín Guzmán El Chapo, líder del Cártel de Sinaloa, para permitirle operar con impunidad en el país.

 


  • URL copiada al portapapeles