Ejército realiza quema controlada de pirotecnia en Tepeaca

Los habitantes reportaron un fuerte estruendo que sacudió vidrios de puertas y ventanas en la colonia Jamaica de Tepeaca

Un fuerte estruendo sacudió los vidrios de las casas en la colonia Jamaica; los pobladores señalaron que el hecho ocurrió en la parte alta del cerro del centro de Tepeaca.

Minutos más tarde, las autoridades municipales informaron a través de un comunicado que la explosión se debió a la quema de material pirotécnico decomisado de las instalaciones del taller y bodega que ardió el día martes en el centro de la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango.

Personal del Arco de Seguridad Pública del municipio de Cuapiaxtla de Madero recibió el reporte de un estallido en la colonia Jamaica.

Lee: Aumenta inseguridad y afecta a empresas en Cuayucatepec

Los vecinos de la zona indicaron que provenía de la parte alta del cerro, a la altura del paraje conocido como Cantera, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades municipales para que investigaran, ya que está prohibido que se dinamite la zona y el ruido fue similar a una explosión de dinamita.

En un comunicado de prensa, las autoridades municipales informaron que el estruendo que se escuchó la noche del día miércoles y que cimbró las casas de alrededor fue causado por la quema de pirotecnia que fue decomisada del taller de San Hipólito, y que las acciones de seguridad estaban controladas por personal del Ejército Mexicano.

Los daños que causó la explosión de la bodega en San Hipólito, ubicada en la calle Durango a unos metros del Palacio Auxiliar y de la iglesia, fueron valuados en miles de pesos. Las autoridades municipales desmintieron que existan estudiantes lesionados por el siniestro; sin embargo, la expansión de la onda afectó tres instituciones educativas, que están siendo investigadas por las autoridades correspondientes. Las clases se reanudarán hasta que se descarten riesgos para los alumnos.

  • URL copiada al portapapeles