Poblanos pagaremos $1,495 por control vehicular y nuevas placas

El gobernador adelantó que todo el parque vehicular de Puebla deberá renovar las placas

Luego de que el Congreso local aprobara la Ley de Ingresos 2020, se confirmó que el control vehicular y el costo de las placas para automóviles tendrá un costo conjunto de mil 495 pesos.

La reposición o canje de placas de circulación pasó de 930 a 965 pesos para el servicio particular, mientras que para los remolques aumenta de 705 a 730 pesos, para los motociclistas sube de 390 a 405 pesos. Dar de baja las placas pasó de 120 a 125 pesos.

El control vehicular aumenta de 450 a 530 pesos. La tarjeta de circulación tiene un incremento igual, de 450 a y 530 pesos para particulares, así como una multa máxima de 8 mil 295 pesos para quien no cambie este último documento.

Puedes leer: Sí tendrá costo el reemplacamiento: Barbosa

La Ley se avala después de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmara que el próximo reemplacamiento vehicular será para todos los vehículos y sí tendrá un costo.

En entrevista, el mandatario aseguró que las placas que se van a expedir son de las que incluyen lectores que brindan datos completos del historial del vehículo, compatibles con los dispositivos de las cámaras y los arcos de seguridad.

“Hoy las placas que tienen los coches de todos no son placas que tienen todas las medidas para su identificación”, comentó.

  • URL copiada al portapapeles