Busco dejar huella en los Juegos de Invierno: Daniela Payen

Comentó que está muy nerviosa, pero lista para el reto que es dejar huella en los deportes de invierno

Daniela Payen Cordero, seleccionada nacional de ski alpino y abanderada para los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno Lausana 2020, se encuentra emocionada por representar a México en dicha justa y se reporta lista para el reto que significa portar los colores nacionales.

“No hay palabras para describir el orgullo y la emoción que siento al ser abanderada, el representar a mi país y más haciendo lo que más me gusta, que es mi deporte,” dijo Payen.

Respecto al papel que quiere hacer en los Juegos, comentó que está muy nerviosa, pero lista para el reto que es dejar huella en los deportes de invierno, para que México y su familia se sientan orgullosos.

Lee: Abanderan a delegación rumbo a Suiza 2020

Acerca de los rivales que enfrentará en los Juegos Olímpicos, expresó que ya los conoce y que ha tenido la suerte de competir anteriormente con ellos, por lo que eso le genera confianza en la competencia.

“Una de mis mejores amigas estará en los Juegos por parte de Estados Unidos, así como muchos conocidos con los cuales he estado en otras competencias y he esquiado junto a ellos, por lo que no son desconocidos para mí. Siento que estamos al nivel de pelearles en la competencia.”

“Yo voy a demostrar que los mexicanos también pueden, no porque aquí no tengamos nieve no podamos. Actualmente solamente hay como tres que hacemos esquí alpino, por lo que el obtener buenos resultados y dejar una marca en el deporte es posible; simplemente te tienes que enfocar en dar tu mejor esfuerzo.”

  • URL copiada al portapapeles