Uniformados inician Operativo Guadalupe-Reyes en Tecamachalco

Los cuerpos de seguridad apoyarán a los ciudadanos a través de un módulo de atención ubicado en el parque Manuel Ávila Camacho

Con la participación de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, así como personal de Protección Civil, SUMA y Vialidad Estatal inició el operativo de seguridad Guadalupe-Reyes, con el objetivo de prevenir asaltos a mano armada al transporte de carga y a los visitantes que lleguen al municipio de Tecamachalco y sus alrededores.

También se buscará reducir accidentes que cobren algunas vidas por causa del alcohol, pues en estas fechas se incrementan los percances automovilísticos porque los conductores que maneja a velocidades excesivas o en estado etílico.

La mañana del miércoles, las autoridades federales, estatales y municipales dieron el banderazo del Operativo Guadalupe-Reyes, que concluirá hasta el próximo 7 de enero. Esperan obtener saldo blanco en la demarcación.

Lee: Entregan tres permisos de explotación mineral en región de Tehuacán

Los cuerpos de seguridad apoyarán a los ciudadanos a través de un módulo de atención ubicado en el parque Manuel Ávila Camacho; también se realizarán rondines de vigilancia en un total de 130 escuelas, para evitar que sean asaltadas durante el periodo vacacional.

La alcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz García, señaló que el operativo de vigilancia y seguridad tendrá especial atención en las carreteras que comunican la zona y sus alrededores.

Recordó que el año pasado se logró saldo blanco, por lo que esperan que este año no sea la excepción. Añadió que en una ocasión se registraron tres personas fallecidas, porque los conductores viajaban en estado etílico.

  • URL copiada al portapapeles