Músicos festejan a La Morenita en Izúcar

En muchos hogares es una tradición muy significativa celebrar en grande el día de La Guadalupana y es una costumbre que se hereda

Los músicos son uno de los grupos a los que mejor les va en estas fechas, ya que son muy solicitados por los feligreses para que les canten “las mañanitas” a la Virgen de Guadalupe.

Desde las primeras horas del miércoles se podían escuchar las mañanitas y canciones dedicadas a la madre de los mexicanos por todos los rincones del municipio. En esta temporada, el amor y la devoción hacen que las familias olviden un poco las situaciones económicas complicadas y hacen hasta lo imposible por celebrar de la mejor forma.

Luis Antonio Fernández, integrante del Mariachi Juvenil Ramírez, mencionó que la festividad a La Morenita del Tepeyac es una de las mejores temporadas que tienen año con año, superando incluso a la celebración del Día de las Madres.

Lee: Entregan tres permisos de explotación mineral en región de Tehuacán

Terminamos sin voz y muy cansados, pero contentos. Cumplimos como católicos, y a la vez podremos tener un quinto extra para las fechas de Navidad y Año Nuevo,” señaló uno de los mariachis.

Manuel es organista y los días fuertes cubre hasta tres contratos, mientras que en los demás meses generalmente trabaja los fines de semana.

Tuve tanta demanda que rechacé muchos contratos por falta de tiempo, pero aunque estoy saturado de trabajo, lo hago con mucho amor a La Guadalupana. Mi mamá me enseñó a adorarla, así que me siento bendecido por tener trabajo,” señaló el músico.

En muchos hogares es una tradición muy significativa celebrar en grande el día de La Guadalupana y es una costumbre que se hereda.

  • URL copiada al portapapeles