La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Diciembre 11, 2019

¡Vecinos! ¿Cómo se la andan pasando con estos fríos de madrugada, calor de mañana y quemaduras solares por la tarde? Miren ustedes, pues el nuevo ombudsperson poblano, y ya no ombudsman, Félix Cerezo Vélez, se anotó un punto a favor al anunciar que la Comisión de Derechos Humanos iniciará una investigación por la presunta venta de niños desde el Sistema Estatal DIF que ocurrió en los gobiernos del PAN, lo que en su momento informó el gobernador Miguel Barbosa.

¡Ya era hora! Ese tema ya se andaba congelando como Olaf en Frozen, porque desde que se ventiló el caso, ni siquiera hay denuncias.

No hay que perderle el hilo a esta madeja.

Más de uno ve con agrado que finalmente detuvieran en Veracruz al presunto asesino material de la activista Agnes Torres, después de siete años de mantenerse prófugo, mientras el caso navegada con una bandera de impunidad que lastimó todo este tiempo tanto a la comunidad Lgbttti como a la sociedad en general.

Ahora hay que ver cómo se desarrolla el juicio, porque justamente los morenovallistas no se caracterizaron por armar buenos expedientes en contra de los responsables de delitos reales, porque se concentraron en los casos de los opositores, que derivaron en más de 300 encarcelamientos.

Como sea, qué bueno que existe un asomo de justicia en el caso.

Pues dicen que el Congreso local ya metió freno a la intentona de revocar el mandato del presidente municipal de Tehuacán Felipe Patjane, y todo por una falla en la sustanciación por parte de los solicitantes, aunque hay quien ve un matiz en el discurso de los legisladores que sí querían defenestrar a ese edil.

Dicen que de fondo hay una negociación para que, en lugar de una revocación, el propio alcalde pida licencia indefinidamente y así el cambio de mando sea amable, sin rastros de ruptura en Morena, y no sirva para asestar golpes políticos cuando se vengan los tiempos electorales en ese municipio.

Como siempre, los pactos por encima de todo.

Bueno, pues resulta que el gobierno de Barbosa comenzó el proceso para restablecer el programa de fotomultas con la convocatoria a una licitación pública nacional, a fin de contratar la instalación de ese servicio.

Durante mucho tiempo acusaron que el morenovallismo usó ese plan como una estrategia de recaudación que se tornó en un abuso. Ya veremos cómo presenta esta iniciativa la nueva administración.

  • URL copiada al portapapeles