Un día histórico en Norteamérica: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador celebró este martes el consenso logrado finalmente con el tratado comercial de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este martes el consenso logrado finalmente con el tratado comercial de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), un convenio de “grandes dimensiones” que detonará la economía en Norteamérica.

El presidente López Obrador calificó este 10 de diciembre como un día “importante” para las tres naciones tras unas difíciles negociaciones.

Y valoró muy positivamente el T-MEC porque “sin duda significa mayor inversión para Canadá, Estados Unidos y México, y se trata de atraer más inversión para América del Norte, para esta región del mundo”.

Aseguró que “cuando hay inversión, hay crecimiento” y ello lleva al bienestar y, en última instancia, a la “paz y la tranquilidad”.

Lee: México, Estados Unidos y Canadá firman el T-MEC con modificaciones

Sobre el acuerdo, dijo que mejorará las condiciones laborales de los trabajadores de los tres países.

Es un acuerdo económico, comercial, pero al mismo tiempo respetuoso de nuestras soberanías,” indicó.

Aseveró que gracias al acuerdo también se fortalece la cooperación para el desarrollo y permite enfrentar “mejor” problemas como el fenómeno migratorio.

“Tenemos este acuerdo de América del Norte sin dar la espalda a nuestra América. Y esto es muy importante, es un asunto de relaciones económicas y comerciales, pero también de geopolítica , de fortalecer nuestro Continente Americano,” dijo.

  • URL copiada al portapapeles