El mejor pacto comercial: Stephanie Grisham

La Casa Blanca celebró este martes la firma de la versión final del T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)

La Casa Blanca celebró este martes la firma de la versión final del T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) como “el mayor y mejor pacto comercial de la historia del mundo”, a la vez que señaló que es “un enorme triunfo” para los trabajadores y empresarios estadounidenses.

“Gracias al liderazgo del presidente Donald Trump, el acuerdo comercial EU-México-Canadá (USMCA, en inglés) ofrecerá un enorme triunfo para los trabajadores, agricultores, granjeros, sindicatos y negocios de EU que conllevará más empleos estadounidenses”, señaló Stephanie Grisham, la portavoz presidencial, en un comunicado.

Lee: México, Estados Unidos y Canadá firman el T-MEC con modificaciones

No dudó en calificarlo como “el mayor y mejor acuerdo comercial de la historia del mundo”.

En junio pasado, el Senado ratificó el documento anterior del T-MEC, por lo que López Obrador anunció hoy que mandará el nuevo texto a la Cámara Baja para que lo vuelva a ratificar.

Con estas modificaciones, está previsto que en los próximos días también lo ratifiquen la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde la mayoría demócrata mantenía bloqueado el proceso, y el Parlamento de Canadá, país que celebró elecciones el pasado octubre.

Al llegar a la Casa Blanca en 2017, Donald Trump criticó duramente el TLCAN, lo que derivó en más de un año de negociaciones hasta que México, Estados y Canadá firmaron el T-MEC el 30 de noviembre de 2018 en Buenos Aires.

  • URL copiada al portapapeles