Aplauden en Canadá el nuevo tratado comercial

El Consejo Empresarial de Canadá, que agrupa a las principales empresas del país, mostró su satisfacción

Líderes empresariales y sociales aplaudieron este martes la firma del nuevo tratado de libre comercio de América del Norte, conocido como T-MEC, tras sufrir una serie de enmiendas que permitirán su ratificación por Estados Unidos y Canadá.

Canadá señaló que ratificará el acuerdo tan pronto como el Congreso estadounidense haga lo propio.

Tras la firma del acuerdo, el Consejo Empresarial de Canadá, que agrupa a las principales empresas del país, mostró su satisfacción en un comunicado en el que su presidente, Goldy Hyder, afirmó que el T-MEC “refuerza los vitales lazos económicos entre nuestros tres países”.

Lee: México, Estados Unidos y Canadá firman el T-MEC con modificaciones

“Esperamos revisar el texto con detalle pero tras años de incertidumbre, parece que un acuerdo comercial de Norteamérica, modernizado y mejorado, está finalmente listo para el Parlamento. Felicitamos al primer ministro, Justin Trudeau, y a la viceprimera ministra Chrystia Freeland,” añadió Hyder.

La Alianza Canadiense de Comercio Agroalimentario (CAFTA), que engloba a los exportadores del sector agroalimentario, aplaudió “el anuncio de que las negociaciones han concluido” con la actualización del tratado comercial.

“Desde que las negociaciones iniciales concluyeron hace más de un año, las prolongadas discusiones para asegurar el apoyo del Congreso estadounidense han socavado la certidumbre empresarial,” declaró la CAFTA.

“Aplaudimos a los líderes de los tres países al renegociar un acuerdo global y de alto nivel que asegurará que Norteamérica sigue creando oportunidades.”

  • URL copiada al portapapeles