Presentan Feria Artesanal navideña

La intención de este evento es brindar espacios dignos para que artesanos poblanos puedan distribuir su trabajo

Se presentó la Feria artesanal navideña en la Cinemateca Luis Buñuel; este evento tendrá con sedes la Casa de Cultura Pedro Ángel Palou y el Museo Nacional de los Ferrocarriles.

Del viernes 13 de diciembre al domingo 15, los visitantes podrán adquirir productos de artesanos de Chignahuapan, Zacatlán y otros puntos del estado.

En el evento estuvieron presentes Martin Alejandro Miranda Godínez, jefe del Departamento de Seguimiento a Proyectos Artesanales de la Secretaría de cultura y Javier Gómez Marín director del Acervo Cultural de la misma dependencia.

También puedes leer: Exigen respeto a artesanías de Hueyapan

Gómez Marín impartirá la conferencia El vidrio y el barro pulquero del barrio de la luz de Puebla el sábado 14 de diciembre a las 10:30 en la Casa de Cultura, con la intención de dar a conocer la historia del diseño industrial que tuvo este centro productor de cerámica y vidrio por más de 200 años.

El ponente es investigador de la cultura del pulque, colección de 8 mil piezas relacionadas a esta actividad y la biblioteca más grande con 4 mil 500 libros.

Este evento se realiza con la intención la política implementada por la Secretaría de Cultura de llevar a los municipios la cultura e impulsar la actividad artesanal en el exterior del estado, por ejemplo la Feria de Tradiciones indígenas en Zacatlán que se realizó en días pasados. La entrada la Feria Artesanal navideña no tiene costo.

 

 


  • URL copiada al portapapeles