Poblanos merecen una explicación por muerte de exgobernadores: PAN

Los resultados del dictamen estarán disponibles hasta principios de 2020, según refirió el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú

Los resultados del dictamen estarán disponibles hasta principios de 2020, según refirió el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú

"Es increíble que habiendo pasado tanto tiempo no tengamos esa certeza", dijo el senador panista Damián Zepeda sobre el accidente en el que perdieron la vida los ex gobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Previo a un encuentro con la militancia poblana, el legislador de Acción Nacional aseguró que los ciudadanos poblanos merecen una explicación. “No se va a parar de solicitar y de exigir que se tenga la verdad completa”, agregó.

Los resultados del dictamen, sin embargo, estarán disponibles hasta principios de 2020, según refirió el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

También puedes leer: Reserva la FGE indagatoria por muerte de los Moreno Valle

 A su llegada a la ceremonia del primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre, aseguró que si bien ya se terminaron las investigaciones, la última ampliación fue necesaria para que los especialistas analicen los datos técnicos y se elabore el informe de hechos.

Asimismo, para que se incorporen los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien tuvo a su cargo el tratamiento de los cuerpos y la necropsia.

“En un sentido humano no hay más que solidarizarse con lo que sufrió la familia, pero está la exigencia firme de que se esclarezcan los hechos. Es el sentir que tenemos”, comentó Zepeda.

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, detalló que, como parte de las actividades de los comités municipales, el estatal y el nacional para conmemorar el aniversario luctuoso de los exmandatarios, se realizará una misa en su honor este 24 de diciembre.

“Tendremos una misa, un acto oficial con militantes y consejeros, y otras actividades. De verdad, a nivel nacional y a nivel estatal, sobre todo en este primer año, es un día importante”, dijo.


 

 

 


  • URL copiada al portapapeles