En un año, PC ubica 3 tomas clandestina en la ciudad

Dos fueron ubicadas en Villa Frontera y una más en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio

En el último año, la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal ha identificado tres tomas clandestinas desde donde se realizó la ordeña de gas LP.

Dos fueron ubicadas en Villa Frontera y una más en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.

Tras la adquisición de drones para sobrevolar zonas donde se ubican ductos de Pemex, se han realizado 15 operativos.

En entrevista, el titular del área, Gustavo Ariza Salvatori aceptó que esta zona norte de la capital por donde se encuentra el corredor de ductos de combustible, es foco rojo de atención debido a que ahora los delincuentes utilizan construcciones para ocultar la ordeña.

Detalló que se han intensificado los operativos y recorridos en la zona norte de la capital, en donde se ubica la mayor cantidad de las tuberías que distribuyen el combustible en la capital poblana.

También puedes leer: Controlan fuga por toma clandestina en Villa Frontera; hallan cuerpo

“Hemos intensificado los recorridos y sobrevuelos con drones para identificar tomas clandestinas. Vemos hoy que los delincuentes los hacen al interior de construcciones particulares para ocultarse, sin embargo, los vecinos del lugar saben bien que se realiza esta práctica ilegal”, comentó.

Indicó que hace falta más cultura de la denuncia por parte de los vecinos, quienes tienen temor de hacerlo, sin embargo, recordó que estas son anónimas y no ponen en riesgo su integridad.

“La gente sabe lo que está pasando con la ordeña de los ductos, les pedimos que hagan su denuncia sin ningún temor al 089 es completamente confidencial y no se pone en riesgo su seguridad”, dijo.

 

 


  • URL copiada al portapapeles