Buscarán un espacio permanente para festivales: Regidores

Para ello, se buscarán terrenos dentro del municipio de Puebla para establecer uno de ellos, como espacio adecuado para albergar este tipo de eventos

Para evitar futuros daños e inconformidades por la ocupación de espacios no aptos para la realización de conciertos en la capital, los regidores del G5, promoverán una propuesta para buscar un espacio que sea utilizado para este tipo de eventos de manera permanente.

Para ello, se buscarán terrenos dentro del municipio de Puebla para establecer uno de ellos, como espacio adecuado para albergar este tipo de eventos.

En conferencia de prensa, el regidor de Morena, Eduardo Covián Carrizales dio a conocer que tendrán que trabajar en conjunto con el gobierno del estado para poder identificar y acondicionar un espacio qué evite daños ecológicos o a la fauna.

“Necesitamos encontrar un espacio grande y adecuado que pueda albergar a 40 mil personas, no es imposible porque tenemos en el municipio o una gran explanada en el área metropolitana”, dijo. 

El regidor aceptó que la ciudad debe contar con espacio especial para no frenar este tipo de eventos pero garantizando que no ponga en riesgo el entorno o áreas verdes que no están hechas para este tipo de festivales.

También puedes leer: Dejan un basurero en la calle tras Festival Catrina

Aseveró que no se debe satanizar este tipo de conciertos, sino después de esta experiencia buscar alternativas para establecer un terreno donde se pueda garantizar el evento sin causar ningún problema.

Por su parte, la regidora, Marta Ornelas Guerrero indicó que solicitarán la información completa para comprobar si la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad avaló los permisos para que el parque Ecológico fuera sede el festival Catrina.

En este sentido, precisó que de ser así, entonces se abre la posibilidad de poder iniciar un proceso de sanción y se asumirá el costo por haberlo aprobado.

En tanto, el regidor, Edson Cortés Contreras destacó que las dependencias correspondientes deberán realizar el estudio e impacto real que tuvo el evento sobre esta área natural protegida.

  • URL copiada al portapapeles