Se incendia clínica 7 del IMSS en San Bartolo

Aparentemente el fuego fue provocado

Un incendio consumió documentación diversa del área de Archivo de la Unidad Médica Familiar 7 del IMSS, en la unidad habitacional San Bartolo.

Se desconoce el motivo del fuego y no se reportaron personas lesionadas, aunque el servicio a derechohabientes fue afectado.

Aproximadamente a las 3:30 horas de este sábado 7 de diciembre, los cuerpos de auxilio recibieron el reporte de incendio en las instalaciones ubicadas en las calles San Bartolo Norte A y Sur B.

Elementos del cuerpo de Bomberos llegaron a la clínica donde las llamas ya habían sido controladas y después de entrevistarse con el encargado de la administración, ingresaron.

Los vulcanos se dieron cuenta que el incendio se registró en un cuarto de aproximadamente 40 metros cuadrados, pero solo se afectó un área de alrededor de un metro.

Puedes leer: Vuelca remolque al desprenderse de su tráiler en el Periférico

Ahí se quemaron distintos documentos como recetas médicas, expedientes y archivos de la farmacia.

Los tragahumo efectuaron la remoción sistemática del material quemado con agua a presión para evitar una reignición y dejar el lugar sin riesgo.

De momento ninguna de las autoridades han informado que ocasionó la conflagración e incluso se especuló que fue provocado.

Alrededor de las 10 de la mañana derechohabientes reportaron que las consultas externas se habían reagendando aunque el servicio de urgencias operaba de forma normal.

Por lo anterior, los pacientes fueron evacuados y llevados a la clínica 8, localizada en la colonia Mayorazgo, y al Hospital de La Margarita.

  • URL copiada al portapapeles