Lamar Jackson jugador de la NFL es víctima de racismo

Los 49ers emitieron un comunicado extendiendo disculpas al jugador afectado y a la organización de los Ravens

El comentarista Tim Ryan fue suspendido por los San Francisco 49ers de las transmisiones que hace en radio para la frecuencia oficial de la franquicia. Esto por llamar negro al jugador de los Ravens, Lamar Jackson.

Los Niners perdieron frente a los Baltimore Ravens en uno de los mejores juegos de la Semana 13 de la NFL, en el que el mariscal de campo tuvo 105 yardas por pase, 101 por tierra y un touchdown.

Lee: Andy Ruiz le regresó sus títulos mundiales a Anthony Joshua

Esa actuación fue el motivo de los insultos racistas del comunicador. "Lamar Jackson es muy bueno en jugadas de engaño, pero hay que considerar que es un negro con uniforme negro llevando un balón casi negro, así no puedes ver nada", dijo.

Ante estos hechos, los 49ers emitieron un comunicado extendiendo disculpas al jugador afectado y a la organización de los Ravens.

"Nos decepcionan los comentarios de Tim Ryan, queda suspendido para la narración de nuestro próximo juego. Ya ofreció disculpas públicas y también dentro de la organización, lo tenemos en alta estima y esperamos que sea más cuidadoso con el uso de palabras de ahora en adelante".

  • URL copiada al portapapeles