Reactivan zafra en Izúcar de Matamoros

El pasado 28 de noviembre fue detenida por siete días ya que la caña estaba muy tierna

Por segunda ocasión inició la zafra, pues el pasado jueves 28 de noviembre se detuvo por un lapso de siete días, debido a que la caña estaba muy tierna.

Para hacer el paro de la quema y corte de la vara dulce en los diferentes ejidos de la región de la Mixteca Poblana, los líderes cañeros tuvieron que reunirse para acordar cuántos días podrían esperar, para que las cañas alcanzaran la maduración y registraran una buena cantidad de sacarosa.

Lee: Acusan que usaron a policías de Huauchinango para intimidar a jóvenes

Los representantes de las tres organizaciones cañeras que hay en la region, como son la Confederación Nacional Campesina (CNC), Cañeros de Izúcar (CDI) y la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), junto con los representantes de frentes de corte se reunieron el pasado miércoles, donde acordaron que en ese mismo día se ejecutara la primer quema y dar inicio este jueves 5 de diciembre.

De acuerdo con Lázaro Bello, líder de la CNC del ingenio de Atencingo, se va a iniciar con una molienda de 8 mil 500 toneladas, mil toneladas menos al rendimiento de la fábrica.

  • URL copiada al portapapeles