Niegan incremento al combustible en Acatlán

Este fin de año no se espera un incremento al precio del combustible, a pesar de la recesión económica que han pronosticado los expertos

El empresario gasolinero de la región de la Mixteca Emmanuel González López señaló que este fin de año no se espera un incremento al precio del combustible, a pesar de la recesión económica que han pronosticado los expertos financieros en el país.

Aseguró que el año terminará con tranquilidad en materia económica, sin incrementos importantes; sin embargo, tampoco se espera una disminución de los costos, ya que las fluctuaciones que se han registrado serán constantes. Añadió que es necesario mantenerse alerta sobre lo que se vive, ya que el petróleo puede sufrir variaciones en cuanto a su costo en cualquier momento.

Sostuvo que el gobierno federal tiene una estrategia para que no existan incrementos mayores a la inflación, aunque los contratiempos podrían surgir a nivel internacional y eso repercutiría directamente en el estado.

Lee: Acusan que usaron a policías de Huauchinango para intimidar a jóvenes

“El gobierno federal tiene un buen juego con el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Está recaudando mucho, a diferencia de 2018, en donde solamente se estaba cobrando una parte del impuesto y ahora se está cobrando todo. Eso podría amortiguar en caso que hubiera una situación económica fuerte.”

Detalló que otro negocio que podría afectar en los precios es que Pemex continúa como importador de gasolina, ya que no produce ni el 30 por ciento de lo que se consume a nivel nacional.

Sólo una gasolinera laboró

Desde el 2 de diciembre se terminó el combustible en una gasolinera de Acatlán, lo que originó que se hicieran largas filas en la otra gasolinera con la que cuenta la ciudad. Las personas tuvieron que esperan por varios minutos para que pudieran abastecer su tanque. Existe otra estación ubicada en la comunidad de Amati-tlán de Azueta, y algunos tuvieron que trasladarse hasta este lugar.

  • URL copiada al portapapeles