Alrededor de 11 mil empleadas domésticas son afiliadas al IMSS: Robledo

Esto luego de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara que es inconstitucional la marginación de ese sector social.

Durante conferencia matutina, la directora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, dijo hoy que el programa piloto de incorporación suma ya a 11 mil 947 empleadas domésticas.

Esto luego de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara que es inconstitucional la marginación de ese sector social.

Agregó esa población asciende a 2.4 millones de personas, que a partir de octubre próximo año podrán incorporarse al sistema de seguridad social.

También puedes leer: No creo en la autodestrucción: Elena Poniatowska

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que firmará la ratificación del convenio para que se generen adecuaciones para la incorporarlas al seguro médico.

Crea Alfonso Cuarón spot a favor de las trabajadoras del hogar

Desde hace meses Alfonso Cuarón y el equipo de trabajo de Roma se encargó de la producción de un spot para difundir el programa piloto con el que el gobierno federal que busca fomentar la afiliación de las trabajadoras del hogar a los servicios de salud y así recibir prestaciones de la institución.

En el vídeo titulado "Fregamos y fregamos y lo logramos", el spot muestra a una mujer limpiando el piso de la Ciudad de México, pero pronto todos comienzan a ayudarla y dejan ver algunos de los beneficios que tendrán al ser incorporadas al programa

  • URL copiada al portapapeles