Rayados quieren apagar al Rayo en semifinales de la Liga MX

Los Rayados de Monterrey de Antonio Mohamed recibirán hoy a los Rayos del Necaxa de Guillermo Vázquez

Los Rayados de Monterrey de Antonio Mohamed recibirán hoy a los Rayos del Necaxa de Guillermo Vázquez, en el inicio de las semifinales del torneo Apertura 2019 del futbol mexicano.

Clasificados de último minuto en el octavo lugar, los de la Sultana del Norte, que cerraron el torneo con 27 puntos, eliminaron al Santos Laguna, líder de la clasificación que culminó con 10 unidades más, gracias a una goleada de 5-2 en casa, en la cual Dorlan Pabón fue la figura al convertir un par de anotaciones y poner una asistencia.

Con tres tantos a favor, el equipo llegó al duelo de vuelta con una ventaja material y psicológica y un empate 1-1 le fue suficiente para acceder a la fase de los cuatro mejores.

Ahora los Regios intentarán repetir la fórmula. Buscarán imponer condiciones en su estadio para llegar con ventaja al encuentro de vuelta el sábado en Aguascalientes, casa del Necaxa.

Lee: América sub-17 se burla con video de feministas

Funes Mori sigue lesionado

Aunque tiene lesionado a su principal atacante, el argentino Rogelio Funes Mori, el Monterrey posee un plantel rico, encabezado por varios sudamericanos como el portero argentino Marcelo Barovero, los defensas argentinos Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni y el colombiano Stefan Medina, el volante argentino Maxi Meza y el atacante colombiano Pabón.

El equipo tiene a algunas de las figuras mexicanas más importantes como los zagueros Jesús Gallardo y César Montes, los centrocampistas Carlos Rodríguez y Jonathan González y el delantero Rodolfo Pizarro, que forman un plantel que si bien tuvo altibajos en la fase regular, ha venido de menos a más y es señalado como candidato al título.

Quiroga, la esperanza necaxista

Necaxa no tiene tantos nombres, pero sí calidad con figuras como los delanteros Mauro Quiroga, mejor goleador del campeonato, y Maxi Salas, ambos argentinos, y el chileno Juan Delgado, quienes tratarán de aprovechar los espacios que pueda dejar el rival, para por lo menos rescatar un empate y decidir la serie el sábado en casa.

Los Rayos eliminaron con autoridad al Querétaro con triunfos de 3-0 y 2-3 y hoy saldrán a ratificar su buen rendimiento como visitante, condición en la que suman siete victorias y tres derrotas, incluida la fase de cuartos de finales.

Sin tantas figuras reconocidas, el estratega mexicano ha logrado un buen funcionamiento con el equipo de Aguascalientes, que sin ruido se colocó quinto de la clasificación y en la fase de los ocho mejores fue el único en ganar sus dos partidos.

El ganador de la serie enfrentará en la final al mejor entre las Águilas del América, crecidas luego de dejar fuera al campeón Tigres con una convincente victoria como visitante; y el Morelia, que con autoridad eliminó al León, equipo de mejor futbol en lo que va de año, al que también venció en su propio estadio.

Esa serie comenzará mañana en Morelia y terminará el domingo en el estadio Azteca, casa de las Águilas.

  • URL copiada al portapapeles