La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Diciembre 03, 2019

Ahora sí, vecinos, este martes arranca filoso y no, no lo decimos sólo porque sí. Miren ustedes, Christian Iván Rodríguez fue coordinador deportivo en el periodo de Tony Gali, y era el encargado nada más y nada menos de cobrar a los papás afiliaciones que nunca se concluían y hasta por viajes que ya estaban pagados.

Bueno, pues durante el interinato, a cargo de Julian Haddad lo investigaron y lo despidieron. Entonces, la mera verdad es que no entendemos por qué Yadira Lira, la nueva directora, solicitó su recontratación. Y como es de imaginarse los papás están que no los calienta ni el sol pero no quieren decir nada. ¿Por qué? Pues porque este cuate se desquita con los niños.

Ahí les queda de encargo que le rasquen a su pasado y hablen con los padres de familia porque ya se están organizando para saltarse a la mismísima Yadira Lira e ir a buscar al gobernador Luis Miguel Barbosa a los martes ciudadanos.

Abusados.

Resulta que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera tiene un reto bastante complicado de cara al cierre de año, y consiste en evitar que los ambulantes abarroten el Centro Histórico, sobre todo porque los empresarios amagan con protestas si no controla la situación.

Está claro que los informales no van a dejar las calles de un día para otro, pero la alcaldesa sí tendría que garantizar que serán aún menos, no para cumplir una demanda ante el amago, pero sí para dar estabilidad a los establecidos que al final de cuentas son los que pagan impuestos y dan trabajo formal a cientos…

Oiga, pues el anuncio del gobernador Miguel Barbosa Huerta de que en enero comenzará la construcción de un nuevo centro penitenciario es una buena noticia. Primero, porque después de cinco meses por fin se verá obra de este gobierno; segundo, porque acciones de infraestructura alientan la economía; y tercero, porque urgen espacios que realmente faciliten la readaptación de los internos.

Eso sí, aún siguen pendientes de reconstrucción los penales de Atlixco, Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia, afectados por el sismo del 19 de septiembre de2017. La verdad es que no se ve para cuándo los reabran, mientras los reclusos siguen hacinados en Puebla.

Y se anda armando la gorda, y es que una cosa es que el gobernador Miguel Barbosa diga que Canoa se va a convertir en municipio y otra muy diferente que de la nada salgan otras localidades pretendiendo la misma distinción, tal como anunció ayer la Asociación de Presidentes Auxiliares Unidos por sus Derechos en el Estado de Puebla, que ahora promueven a 15 de sus comunidades para transformarlas jurídicamente. ¡No, pues si no es tanda! Vamos a ver qué dice el Congreso del estado.

  • URL copiada al portapapeles