Pese a críticas en campaña, AMLO analiza alianza con Teletón

El beneficio llegaría para que personas con discapacidad reciban apoyos

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no descarta la posibilidad de firmar un convenio de colaboración con Fundación Teletón, para que personas discapacitadas y de escasos recursos reciban la atención que necesitan.

Durante su campaña como aspirante a la silla presidencial, AMLO hizo énfasis en reiteradas ocasiones que el programa, con influencia de Televisa, era un engaño para desviar fondos.

Sin embargo, por la infraestructura que tiene dicho organismo y por su especialización en la materia, el presidente no descarta una alianza con ellos.

Puedes leer: Lanza IMSS bolsa de trabajo para médicos y enfermeras

“Independientemente si nos gusta o no nos gusta, si consideramos que fue bueno o malo, si fue auténtico o fue falso, lo que hay en el país son las clínicas del Teletón”, comentó.

Explicó que los beneficiados recibirían un apoyo similar a una beca, pero en vez de recibir efectivo, obtendrían acceso a las clínicas de Teletón para su tratamiento.

López Obrador aseguró que hay discapacidades que se pueden corregir si se atienden de manera oportuna, pero por pobreza de las personas que la padecen, se convierten en permanentes.

Con información de El Universal

  • URL copiada al portapapeles