Piden castigar a quienes tiren basura en la vía pública en Atlixco

Los integrantes del Comité Vecinal han grabado a varios ciudadanos que efectúan estas pésimas prácticas pero no ha habido una consecuencia real

Berenice Reyes Jiménez, inspectora auxiliar de la colonia Álvaro Obregón, pidió a la síndico municipal María de Jesús Rosales Rueda, aplicar el reglamento municipal para sancionar a quienes lo infringen y arrojan su basura en la vía pública, generando montoneras de basura en las calles aledañas al Mercado Ignacio Zaragoza y vialidades de la zona.

“Nada más los estamos exhibiendo en el Face, a ver si no les da vergüenza. Realmente nosotros lo que pedimos al Ayuntamiento es que haya sanciones reales. Tuve una capacitación con los jueces menores y nos indican que a los que se les atrapa in fraganti tirando la basura, deben ser presentados ante el juez menor, para que ellos apliquen una sanción”.

Lee: Sin incidentes y con vigilancia plebiscito en Moyotzingo

Los integrantes del Comité Vecinal han grabado a varios ciudadanos que efectúan estas pésimas prácticas, y servirán como pruebas irrefutables para que se aplique el ordenamiento municipal en un futuro, ya que por el momento sólo se exhibe a los responsables.

Hasta el momento no hemos obtenido ningún tipo de respuesta por parte de la autoridad en cuestión. Nosotros queremos que se haga algo, ya que no estamos dispuestos a seguir permitiendo que se siga arrojando o trayendo la basura de otras colonias,” concluyó.

  • URL copiada al portapapeles