Erogará Ayuntamiento de Tehuacán más 26 mdp en aguinaldos

Recibirán los funcionarios y trabajadores municipales 30 días de esta prestación de acuerdo con lo aprobado por el cabildo

El Ayuntamiento de Tehuacán erogará 26 millones 131 mil pesos para el pago de aguinaldo de trabajadores; entre sindicalizados, jubilados, pensionados, de raya, de confianza, regidores, directores, personal de juntas auxiliares y del Sistema Municipal DIF, esto luego de que en sesión extraordinaria de cabildo se aprobará que esta prestación para este año sea de 30 días.

La síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez indicó que los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron que el pago de aguinaldo para todos los trabajadores del ayuntamiento sea por 30 días, mientras que para el personal del área de Seguridad Pública y para los sindicalizados se les brindará un bono adicional más.

Por su parte el regidor de Hacienda, Víctor Manuel Canaán Barquet expresó que la cantidad que se entregará de aguinaldo a los trabajadores es igual al año pasado y aún no se tiene la fecha de la dispersión de esta prestación, pero se espera que sea antes del 20 de diciembre que marca la Ley.

Puedes leer: Acusan foco de infección por tiraderos en Teotipilco

En tanto para los trabajadores de las 12 juntas auxiliares y 4 inspectorías se basarán de acuerdo con las nóminas que tienen, pero en promedio se pretende destinar para el aguinaldo 600 mil pesos.

Asimismo, dijo que en la misma sesión de cabildo se aprobó que se les brinde 25 mil pesos a cada una de las comunidades subalternas e inspectorías para adornos navideños, mientras que para atender la solicitud de juguetes que efectuaron para el próximo 6 de enero, esperaran a que entreguen una lista de los niños y niñas de sus poblaciones.

De acuerdo con los salarios que maneja la administración municipal, el cuerpo edilicio con esta aprobación percibirán alrededor de 53 mil pesos de aguinaldo, al igual que el Síndico Municipal, en tanto el alcalde, 60 mil pesos, aunque este último se desconoce si se le entregará dado al proceso legal que enfrenta.

  • URL copiada al portapapeles