Hamilton festeja su sexto Mundial de Fórmula 1

Hamilton ya apunta a Michael Schumacher, único séptuple campeón de la historia

Disputado este domingo en Yas Marina, el piloto inglés firmó un Grand Chelem, al ganar desde la pole, lidereando de principio a fin y marcando la vuelta más rápida de la carrera.

El insaciable Hamilton, de 34 años, se salió del mapa una vez más y ganó por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) una carrera en la que, tras concluir décimo, el español Carlos Sainz (McLaren) se sumó a la fiesta del inglés, al acabar sexto el Mundial; completando de largo su mejor temporada desde que corre en Fórmula Uno.

Verstappen mantuvo la tercera plaza en el Mundial, por detrás del finladés Valtteri Bottas (Mercedes), que tenía asegurado el segundo y que firmó la remontada del día, acabando cuarto una prueba que afrontó desde el último puesto, sancionado por cambiar motor.

Tras otra nueva exhibición para cerrar la sexta temporada triunfal de Mercedes, Hamilton ya apunta a Michael Schumacher, único séptuple campeón de la historia, cuyas últimas grandes plusmarcas, que parecían estratosféricas hace cinco años, ya están a tiro del espectacular campeón de Stevenage.

Mercedes, que festejó su sexto Mundial seguido de constructores y marcó un hito al encadenar seis años ganando los dos títulos, añadió a los éxitos de Lewis la segunda plaza final de Bottas. Así que, tras firmar otra temporada de ensueño, y teniendo en cuenta que las reglas no cambiarán el año próximo, previo a la revolución normativa de 2021, está claro que Hamilton intentará sentarse en la mesa del Kaiser.

Lee: Listos los grupos de la Eurocopa 2020

Checo terminó séptimo

Pero Gasly se tocó en la salida con los dos Racing Point: el canadiense Lande Stroll tocó su rueda trasera y el mexicano Sergio Pérez, que fue séptimo este domingo y mantuvo la décima plaza en el Mundial, la delantera. El francés perdió el alerón delantero, por lo que tuvo que entrar pronto a boxes, comprometiendo el resto de su actuación, antes de acabar penúltimo.

El mexicano Sergio Pérez aspiraba a mantener su décimo puesto en el campeonato, después de un durísimo arranque de temporada que maquilló bastante en las últimas carreras. Y lo logró, con un notable séptimo puesto, después de haber sido el penúltimo en parar en la trigesimonovena de las 55 vueltas que se dieron.

‘Checo’, de 29 años, pasó de medios a duros y logró ‘salvar’ con maestría su novena temporada en la categoría reina, la sexta con su actual escudería, que el año pasado entró en concurso de acreedores; antes de cambiar de propietarios y pasar a llamarse Racing Point en lugar de Force India.

  • URL copiada al portapapeles