Recorren ruta de evacuación para contingencia volcánica en San Mateo Ozolco

Por esta ruta se evacuarían aproximadamente 13 mil 288 habitantes de comunidades y municipios aledaños

Con el objetivo de verificar que las rutas se encuentren en condiciones transitables en caso de ser necesaria una evacuación por incremento de la actividad del volcán Popocatépetl, el secretario de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto, recorrió la número 2, que va de San Mateo Ozolco a San Pedro Cholula.

Con estas acciones, la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), busca impulsar una Puebla resiliente, que garantice la seguridad de las poblanas y los poblanos, en apego al Plan Integral de Atención a Emergencias y Desastres del Estado de Puebla.

Acompañado del coordinador general de Protección Civil Estatal, César Orlando Flores Sánchez, el secretario de Gobernación intercambió experiencias y puntos de vista con autoridades municipales, auxiliares y población en general, en torno la convivencia cotidiana con el coloso y sus necesidades en caso de una situación de emergencia.

Puedes leer: Realizan simulacro de contingencia volcánica en Tochimilco

“La seguridad de las familias es nuestra prioridad, por ello la importancia de mantener vigiladas las distintas vías de comunicación, para estar preparados ante cualquier eventualidad”, subrayó.

Fernando Manzanilla Prieto agregó que salvaguardar la vida de las y los ciudadanos es lo más importante, si bien no podemos predecir un desastre natural, sí podemos fortalecer nuestra capacidad de reacción y tengan la seguridad que estamos preparados para afrontar una contingencia, destacó.

En caso de un incremento en la actividad volcánica, se evacuarían por la ruta 2 aproximadamente 13 mil 288 habitantes de las comunidades de San Mateo Ozolco, Santiago Xalitzintla, San Pedro Yancuitlalpan y San Nicolás de Los Ranchos, San Andrés Calpan y San Lucas Atzala, en un trayecto de 51.3 kilómetros hasta los refugios temporales de San Pedro Cholula.

Los municipios que comprende esta ruta son San Nicolás de Los Ranchos, Nealtican, San Jerónimo Tecuanipan, Calpan y San Pedro Cholula.

  • URL copiada al portapapeles