Chocan cifras de delitos en Tehuacán entre Comuna y gobierno federal

Las autoridades municipales refieren que diversos ilícitos han disminuido, pese a las cifras federales, que indican que van a la alza en el municipio

Pese a que en la ciudad se presentan hechos delictivos y en las estadísticas del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP) se apunta que éstos van al alza en comparación con el año pasado, las autoridades municipales refieren que diversos ilícitos han disminuido en 60 por ciento, debido a la desarticulación de bandas delictivas.

El director general de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández, indicó que el trabajo en el área de Seguridad Pública en los últimos 5 meses ha permitido que delitos como el robo de vehículos, así como a transeúntes, casa-habitación y narcomenudeo se redujeran.

En Tehuacán, no sólo se logró que los delitos no crecieran, sino que varios se fueran a la baja, esto debido a que también se logró la desarticulación de varias bandas criminales que operaban en la ciudad.

Lee: Capilla Sixtina, mensaje de belleza y amor en Puebla

Mencionó que se espera que el nuevo director de Seguridad Pública, Flavio Lozano Murillo, continúe la labor de su antecesor, para obtener más resultados positivos contra la inseguridad.

Comentó que también la participación de la ciudadanía ha sido importante para disminuir los ilícitos, pues las denuncias contribuyeron a que algunas bandas frenaran sus actividades.

Ramírez Hernández puntualizó que Tehuacán es uno de los municipios, a nivel estado, que cuentan con un mapeo delincuencial, mismo que se trabajó por medio año y que contiene datos precisos para detectar delincuentes; sin embargo, es necesario que para su detención realicen un ilícito para hacerlo en flagrancia, y que posteriormente exista denuncia.

Agregó que afortunadamente se ha contado con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la puesta a disposición de los maleantes, y se espera que también el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) haga lo propio para fortalecer las carpetas de investigación, ya que hasta el momento “les ha faltado trabajar”.

  • URL copiada al portapapeles